En el marco de la visita histórica a la planta de Mercedes-Benz Special Trucks en Alemania. El Ministro de Defensa Carlos Presti.
En este sentido conoció la primera unidad del lote de 48 + 16 camiones militares todo terreno Unimog 4000 fabricados por Mercedes-Benz.
Después de 50 años, la Argentina vuelve a incorporar vehículos militares de campaña de esta categoría. El Unimog 4000 es sinónimo de: Robustez extrema Durabilidad comprobada Capacidad todo terreno en cualquier escenario Esta adquisición marca el inicio de un proceso de transformación en el Ejército Argentino.
Y así fortaleciendo una capacidad que beneficia a toda la Fuerza y mejora significativamente su movilidad y despliegue operativo. Un paso firme hacia la modernización.
Visita histórica a la planta de Mercedes-Benz Special Trucks en Alemania. El Ministro de Defensa @TGCarlosPresti conoció la primera unidad del lote de 48 + 16 camiones militares todo terreno Unimog 4000 fabricados por Mercedes-Benz.
Después de 50 años, la Argentina vuelve a… pic.twitter.com/VM1KqZbXg6
— Ministerio de Defensa (@MinDefensa_Ar) February 16, 2026


