Diario Nova

“Desde el accidente del primer automóvil que se cayó al río los bomberos habían presentado un proyecto de buzos”-Nova

El año pasado del domingo 11 de Septiembre, dábamos al mediodía la fatal noticia que un automóvil cayó a las aguas del río Gualeguaychú quién perdiera su joven vida la Señorita Paula Exijios de 21 años oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, quien venia junto a otro joven de 23 años que por milagro pudo salvar su vida.

 

El hecho conmocionó a la ciudadanía, sin lugar a dudas era momento que las autoridades de la ciudad tomaran algún tipo de medidas preventivas para evitar más muertes de la mismas características, pero no ocurrió así.

 

Todo siguió igual que antes, pero en el medio de la situación y de los hechos del año pasado con la memoria aún intacta, fuentes bien confiables contaron a Nova que los bomberos voluntarios de nuestra ciudad habían seleccionado a cuatro personas para la misión excautiva en la preparación de buzos tácticos, esto llevaba una inversión importante de dinero para adquirir el material completo para entrenar y equipar a los buzos.

 

Desde el cuartel de bomberos se impulso el proyecto con gran entusiasmo, se contactaron con autoridades de la Municipalidad de Gualeguaychú para el acompañamiento y concreción del equipo de buzos, pero todo quedo en los dulces sueños de una carpeta bien elaborada pero ignorada políticamente por completo.

 

Debemos tener en cuenta, puntualmente sobre el riesgo eminente, que se puedan producir nuevos accidentes sobre el río Gualeguaychú, en consiguiente de las lamentables caídas de los automóviles en la zona, que se conoce como La Delfina, también tienen que prever la posibilidad de hundimiento de cualquier tipo de embarcación en el río, como los Catamaranes donde trasportan a numerosas personas.

 

Es de vital importancia contar con un equipo de buzos tácticos en la ciudad, para acudir de inmediato a los lugares de accidentes.

 

Recientemente y hace 4 días perdieron sus vidas dos personas más en la zona de la muerte:

 

En el interior del Peugeot 207 Compact XT azul que se hundió en el río Gualeguaychú encontraron a un hombre y una mujer fallecidos.

 

Aproximadamente, a las 6:30 de la mañana se informó a la Policía que un auto se estaba hundiendo en el río Gualeguaychú, entre la zona de La Delfina y el Mangrullo. El vehículo se encontraba con las ruedas hacia arriba, mientras que la trompa del Peugeot estaba contra la costa.

 

Una vez extraído el vehículo, testigos que se encontraban en el lugar, pudieron comprobar que dentro del mismo había dos personas, un hombre al volante y una mujer en el asiento del acompañante.

 

¿Hasta cuando? Seguirán como acá, nada pasó.

 

¿Cuántas vidas más se tendrán que perder para que den una solución urgente a la curva de la muerte?

{fcomment}