Diario Nova

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menores-Nova

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menores-Nova

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo.

En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.
El Tribunal conformado por los camaristas Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, por unanimidad, lo condenó a perpetua al encontrarlo culpable por los delitos de promoción a la corrupción de menores y abuso deshonesto, ambos delitos agravados por ser encargado de la educación de los menores que tenía cargo y que lo denunciaron.
Hasta que esté fijo el fallo, el cura Ilarraz estará en prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario en calle Corrientes 328 6º A de esta ciudad de Paraná, vivienda de la que no podrá salir sin apercibimiento de revocarse el beneficio en caso de incumplimiento.
La jueza Vivian dispuso que al sacerdote se le coloque una tobillera o pulsera electrónica, por lo que permanecerá alojado en Alcaidía en Tribunales hasta tanto se cumplimenta lo resuelto.
El viernes 1 de junio a las 8 dará lectura íntegra de la sentencia.

Relacionadas

Tras un grave motín y la toma de un policía, trasladaron a 31 presos y cerraron temporalmente una comisaría en Microcentro

Nova

Gualeguaychú: Prefectura decomisó más de 700 kilos de pescado transportados de manera irregular

Nova

Operativo “Negocio Tóxico”: desarticulan una red de trata laboral tras la muerte de un operario intoxicado con plomo

Nova
Secret Link