Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró mercadería de origen extranjero sin aval aduanero, valuada en más de 45 millones de pesos, y detuvo a dos personas durante un operativo fluvial realizado en la zona de “El Boyero”, en la ciudad entrerriana de Concordia.
El procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 328,6 del río Uruguay, en el marco de una patrulla fluvial, cuando personal de la Fuerza fue atacado desde la costa argentina con disparos de arma de fuego tras interceptar dos embarcaciones cargadas con mercadería de contrabando.
Luego de repeler la agresión, sin registrarse heridos ni daños materiales, los efectivos aprehendieron a dos hombres y secuestraron un bote y su carga. Además, gracias a un intenso rastrillaje se recuperaron 43 bultos de la segunda embarcación, que se había hundido dispersando la mercadería.
Como resultado del procedimiento, se incautaron más de 45 millones de pesos en mercadería de origen ilegal: indumentaria, calzado, medicamentos, artículos para el hogar, bebidas alcohólicas y alimentos.
Intervino en el caso el Juzgado Federal de Concordia.