Diario Nova

Buenos Aires: polémica reforma en las secundarias para que ya no haya alumnos que repitan

no repiten

Buenos Aires: controversial reform in secondary schools so that there are no longer repeat students.

El Consejo General de la provincia de Buenos Aires se prepara para aprobar una reforma en la escuela secundaria. Entre los puntos que generan discusión, se dará el visto bueno a una serie de cambios que eliminarían casi por completo el sistema de repitencia de grado.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se prepara para darle luz verde a un proyecto en el ámbito de la educación que el año pasado generó polémica. Se trata de una serie de cambios en la escuela secundaria, que ponen en el centro una reforma del sistema de evaluación, el cual elimina casi por completo la posibilidad que los alumnos repitan el curso.

La gestión de Axel Kicillof se encuentra al borde de concretar la medida, la que se debatirá este jueves, en el marco del Consejo General de Educación bonaerense. integrado por tres representantes del Frente de Todos, tres de Juntos por el Cambio y cuatro representantes gremiales. En el entorno del gobierno dan como hecho que la votación logrará la aprobación, por lo que esta reforma ya comenzará a aplicarse a partir del próximo 1° de marzo, cuando comience el ciclo lectivo 2023.