Así lo dio a conocer el Sub Jefe de Bomberos el Señor César Gómez.
Bomberos de Gualeguaychú llevaron adelante simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples-Nova
Capacitación en tarde de sábado 14 de julio, realizamos en el interior del cuartel un simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples.
Llevamos adelante este tipo de capacitaciones con el fin de agilizar y perfeccionar las acciones de rescate, tratando siempre de pulir errores y a sabiendas de que con un buen trabajo podemos salvar vidas.
Simulamos una colisión frontal entre un utilitario con pasajeros y un vehículo de gran porte (camión), con un saldo de 7 víctimas, todas con distintas lesiones, donde hubo que trabajar con una serie de protocolos que se utilizan para la atención de víctimas múltiples tiraje, donde debemos clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia.
Utilizaron material de trauma como tablas rígidas, collares, además de herramientas de corte y expansión hidráulicas, neumáticas y eléctricas para liberar a las victimas.