Diario Nova

Aumenta el monto de Potenciar Trabajo y entregarán un nuevo bono de $17.375: quiénes lo pueden pedir

PESOS ARGENTINOS TAPA

Increase the amount of Potenciar Trabajo and they will deliver a new bonus of $17,375: who can request it.

El Gobierno confirmó un aumento en los haberes del Potenciar Trabajo a partir de abril 2023. Quiénes son los beneficiarios.

En las últimas horas, se conoció una noticia relacionada a los haberes del Potenciar Trabajo. De acuerdo a la información oficial, aumentarán a partir de abril 2023 tras el acuerdo por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que el Gobierno acordó junto al sector empresario y el de los trabajadores.

Cabe destacar que el acuerdo se cerró con una suba del 26,6% a pagarse en tres cuotas: 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio. En julio habrá una revisión y se tomará como base el salario de marzo, que hoy es de $ 69.500.

Asimismo, los beneficiarios reciben un haber del 50% que se desprende del Salario Mínimo. Cada vez que se actualiza el ingreso mínimo, este repercute en el haber mensual.

A partir de abril 2023, los montos a cobrar quedan de la siguiente manera:

Salario Mínimo.

– Abril $80.342

– Mayo $84.512

– Junio $87.987

Haber Potenciar Trabajo

– Abril $40.216

– Mayo $42.256

– Junio $43.993,50

Cabe recordar que las liquidaciones son a mes vencido, por ende, el aumento de abril se cobrará a partir de los primeros días hábiles de mayo.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Su principal objetivo es “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Según se indica, el programa está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, unificando de este modo a todos sus titulares.