Argentina thrashed New Zealand and advanced to the round of 16 as the leader of their group.
En el Estadio Bicentenario de San Juan, el equipo de Javier Mascherano venció a los oceánicos y sacó los nueve puntos posibles en la fase de grupos.
Argentina venció 5-0 a Nueva Zelanda, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 y se clasificó a octavos de final como primero del grupo.
En el partido disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan, Ignacio Maestro Puch puso el 1-0 a los 13 del primer tiempo y, tres minutos después, Gino Infantino marcó el 2-0. A los 35, Luka Romero anotó el 3-0 con un golazo de larga distancia.
A los 5 minutos de la segunda parte, Braian Aguirre marcó el 4-0 de penal y, a los 40, Alejo Veliz cerró la goleada poniendo el 5-0.
El equipo de Javier Mascherano, que cierra con puntaje ideal la fase de grupos, continuará su camino en el torneo cuando enfrente al tercero del Grupo C, D o E por los octavos de final en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Por el lado de los del ingles Darren Bazeley, a la abultada derrota se le suma la victoria de Uzbekistán por 2-0 sobre Guatemala que desplaza a los neozelandeses al tercer puesto con 4 unidades. Al ser uno de los mejores terceros, chocarán con el primero del Grupo C en el mismo recinto cuyano.
La “Albiceleste” golpeó primero, a los 13 minutos de juego, cuando Braian Aguirre desbordó por la derecha y envió un centro que el arquero Kees Sims salió de muy mala manera a interceptar dejándole el arco solo a Ignacio Maestro Puch que marcó el 1-0. A los 16, Gino Infantino sobre el sector derecho del área sacó un remate cruzado y puso el 2-0.
A los 35 minutos, Luka Romero a pura gambeta se sacó a dos neozelandeses en el círculo central, encaró hacía el área rival y sacó un potente zurdazo al ángulo izquierdo de Kees Sims que no tenia ninguna posibilidad de llegar a evitar el golazo del jugador de la Lazio para el 3-0 argentino.
Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, y tras la revisión en el VAR, el arbitro catarí Salman Ahmad Falahi sancionó penal para la Argentina por una mano de Aayran Raj en un tiro de esquina y Braian Aguirre, el delantero de Newell’s, se encargó de transformar la infracción en el cuarto gol para la “Albiceleste”. A los 40, Alejo Veliz de cabeza puso el 5-0.