Diario Nova

Ampliamos la información de la cúpula policial que estuvo hoy en El Potrero-Nova

POTRERO

 

Los últimos acontecimientos sucedidos en la reserva natural de El Potrero, a partir de las investigaciones y posteriores allanamientos que llevó adelante la justicia y que fueran informados a modo de primicia por NOVA, han generado fuertes movimientos dentro de la cúpula policial entrerriana, sobre todo cuando se supo que el Jefe de la Brigada Terrestre de Abigeato de la departamental Gualeguaychú era uno de los implicados en los hechos ilícitos que se investigan.

 

En la mañana de hoy, arribaron a la ciudad el Director de la Brigada de Abigeato de la provincia, Crio. Gral. Roque Díaz y el sub director, Crio. Mendieta y se encuentran manteniendo sendas reuniones en el establecimiento El Potrero con el personal policial y personal asignado a la seguridad de la reserva natural.

 

El objetivo es interiorizarse a pleno de los hechos ocurridos y que investiga la justicia y tomar contacto con todo el personal que allí trabaja para tomar decisiones que tendrían que ver con cambios en la estructura del personal allí asignado.

 

 

LOS VUELOS MISTERIOSOS

 

A partir de las publicaciones de NOVA respecto a los movimientos permanentes de aviones que entran y salen de la pista de aterrizaje de la estancia El Potrero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ha solicitado a la Policía Federal un control de los protocolos de vuelo de dicho lugar y no se descarta se solicite un registro de todos los vuelos que se realizado desde esa pista, incluyendo datos de las personas que viajan, los pilotos a cargo, las matrículas de los aviones, motivos de los mismos, como también origen y destino de cada uno.

NOVA ha sido hasta el momento el único medio que se ha ocupado del tema y nos enorgullece que nuestra tarea de informar esté sirviendo para que los organismos correspondientes se ocupen de investigar y esclarecer estos temas.

Debemos destacar el rápido accionar de los estamentos gubernamentales que, sin dudas, podrán recabar mucha más información que la que este medio puede contar.

Nuestra tarea es periodística y no podemos más que hacernos eco de los testimonios de vecinos del lugar y algunas fuentes confiables ligadas a la investigación. Lo demás queda para quienes les compete la tarea de controlar y fiscalizar.

{fcomment}