Diario Nova

Alfajores con dulce de leche sin harina

Alfajores con dulce de leche sin harina

Alfajores with dulce de leche without flour.

Una versión diferente pero igualmente rica de este verdadero clásico argentino, si sos de los que mueren por comer algo dulce pero a la vez, intentan comer saludable, esta receta te va a sorprender.

Ingredientes:

– 250 gramos de avena instantánea.

– 1/4 taza de semillas de chía.

– 100 gramos de coco rallado.

– 2 cucharadas de azúcar.

– 2 claras o 1 huevos.

– Chocolate cobertura amargo, cantidad necesaria.

– Dulce de leche, cantidad necesaria.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es hidratar las semillas de chía. Vamos a usar dos partes de agua por una de semillas y dejamos reposar por espacio de una hora. Una vez hecho esto, vamos con los alfajores.

Mezclamos el azúcar con el huevo, sumamos la avena y el coco. Mezclamos bien y sumamos las semillas hidratadas (quedarán con textura gelatinosa). Integramos muy bien y estiramos la masa sobre un papel film. Cortamos los discos de los alfajores y cocinamos en horno medio por 10 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y rellenamos. Llevamos 10 minutos al freezer antes de bañarlos con chocolate amargo. Son un verdadero manjar.

Relacionadas

Enersa se capacita junto a municipios en gestión del arbolado urbano y redes eléctricas

Nova

La Orquesta Yaguarí Guazú realizó su primera presentación internacional en Fray Bentos

Nova

El intendente Davico acompañó la jornada nacional sobre donación de sangre y médula ósea

Nova
Secret Link