Diario Nova

Aclaran que no hay problemas de contaminación con el agua potable de la provincia-Nova

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, Pablo Basso, aclaró que fue desmentida oficialmente la información que da cuenta de una “posible contaminación del agua de consumo en Paraná” a raíz de un “derrame tóxico en Paraguay” . Análisis realizados en agua potable no detectaron anomalías en la provincia, informó el funcionario según pudo confirmar a los medios.

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, Pablo Basso se expresó respecto a la información difundida en redes sociales “sobre un derrame tóxico en Paraguay que habría generado una contaminación del agua de consumo en Paraná”.

“Esto ha sido desmentido oficialmente y a nosotros, en la provincia no nos ha llegado ningún tipo de comunicación o alerta al respecto”, aclaró el funcionario en su facebook.

“Por otro lado, la institución en la que trabajo hace análisis microbiológicos de aguas de consumo dentro de un plan de vigilancia alimentaria y tampoco hemos obtenido resultados positivos para los patógenos que vigilamos”, aportó.

“Otras instituciones como Obras Sanitarias, Medio Ambiente y los propios municipios también tienen su plan de control para microorganismos y tóxicos diversos y ninguna de estas instituciones ha informado anomalía alguna al momento”, sostuvo Basso y remarcó en diálogo con esta Agencia que son varias las consultas por este asunto.

“Seguimos investigando, trabajando e informando sobre este tema en particular”, acotó finalmente.

{fcomment}