Diario Nova

La receta del domingo: calzone-Nova

La receta del domingo: calzone-Nova

Para este domingo, Nova te trae la receta de calzones con dos opciones de relleno.

Para la masa
500 g de harina
 1 cucharada al ras de levadura seca
2 cucharadas de aceite
300 cc de agua tibia
1 cucharada de sal
Preparación: mezclar la levadura con la harina, agregar la sal, y el agua de apoco  hasta formar un bollo tierno, mientras se amasa  incorporar el aceite.
Dejar levar tapado con un film  en un lugar tibio.
Opción 1:
Calzone de pollo y verdura
1 suprema grande
1 atado acelga o espinaca
3 huevos duros
1 morrón
200 grs mozzarella
100 grs ricota  (opcional)
200 grs jamón
3 cdas queso rallado
1 cebolla
Sal y pimienta, cantidad necesaria
2 caldos de verduras o pollo
Preparación:
Poner a hervir las supremas en una olla con agua a la cual se le agregan los 2 caldos previamente.
Rehogar con un poco de aceite la cebolla y el morrón, agregar  la acelga picada, condimentar a gusto y cocinar hasta que se reduzcan los jugos.
Agregar la suprema cocida desmenuzada, el jamón, los huevos duros picados, la mozzarella, la ricota, el queso rallado. Rellenar y armar el calzone.
Colocar en una fuente enaceitada. Dejar descansar unos minutos cubiertos con el repasador. Pinchar la superficie con un tenedor y pintar con huevo batido. Llevar a horno moderado hasta que esté cocido y levemente dorado.

 

Opción 2:
Calzone de jamón y queso
Relleno:
1 cebolla
½ morrón rojo
½ morrón verde
1 tomate
2 huevo duro
Aceitunas verdes a gusto
Sal, pimienta, orégano a gusto
100 grs. jamón cocido
150 grs. queso a gusto (usé mozzarella y cremoso)
Preparación:
Rehogar en aceite la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Cuando están tiernos, agregar el huevo duro y las aceitunas picadas y condimentar a gusto.
Estirar la masa, en forma circular  y rellenar desde la mitad hacia un extremo, colocando como base las cebollas y morrones, luego intercalar con queso, tomate, aceituna  huevo, por último las fetas de jamón, cerrar el calzone formado una empanada grande.
 Colocar en una fuente enaceitada. Dejar descansar unos minutos cubiertos con el repasador. Pinchar la superficie con un tenedor y pintar con huevo batido. Llevar a horno moderado hasta que esté cocido y levemente dorado.

La sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en la boca.

Relacionadas

Indignación en Pehuajó: talaron pinos centenarios en la histórica capilla punto de llegada de la peregrinación anual

Nova

Del tamaño de una mandarina: el impactante granizo que cayó en el centro del país causó destrozos en viviendas y dejó varios lesionados

Nova

Se dictó el curso “50 tips para mejorar tus fotos” en el Teatro del Puerto

Nova
Secret Link