El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento en los impuestos a combustibles desde el próximo mes de julio, lo que impactará en el precio de la nafta.
Esta semana el Gobierno nacional dispuso una nueva actualización en los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que comenzará a regir desde el próximo mes de julio, y tendrá un impacto directo en los precios de la nafta y el gasoil.
Anunciaron un nuevo aumento de impuestos a combustibles desde julio.
Así lo establece el Decreto 441/2025, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.
Según se indicó, la primera suba se aplicará durante julio, mientras que la segunda comenzará a regir el 1° de agosto, cuando se incorporen los montos acumulados y diferidos correspondientes al primer trimestre de 2024 y todo el segundo, tercero y cuarto trimestre de ese año, además del primero de 2025.
De esta manera es que el comunicado indica que los tributos alcanzados, son el impuesto sobre los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono, ambos actualizados en base a la variación trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según datos del INDEC.
A partir de julio, para la nafta se aplicará un incremento de $6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,405 por litro en el tributo al CO₂.
Mientras que en el caso del gasoil, la suba será de $5,346 por litro en el gravamen general, $2,895 en la alícuota diferencial para zonas como la Patagonia, y $0,609 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
YPF bajó un 5% el precio de la nafta durante la madrugada.
La semana pasada, YPF lanzó un nuevo sistema mediante el cual le baja el precio un 5% a la nafta durante la madrugada en estaciones de servicio bajo la modalidad de autodespacho, ubicadas en CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.