Diario Nova

El Servicio Penitenciario entrerriano se capacita en Buenos Aires

El Servicio Penitenciario entrerriano se capacita en Buenos Aires

The Entre Ríos Penitentiary Service is trained in Buenos Aires.

A partir de la disposición del Servicio Penitenciario (SPER) de sostener instancias de capacitación para el personal, efectivos  participan de instancias de capacitación impartidas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de una política de formación llevada adelante en el marco del Plan Anual de Capacitaciones del Departamento de Capacitación e Instrucción de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense, previstas para el ciclo lectivo 2024.

En esta línea, Entre Ríos participa de diferentes cursos que buscan reforzar los conocimientos en diferentes temáticas orientadas a la seguridad, instrucción y formación específica en el ámbito penitenciario. 

Durante el mes de abril se realizaron dos instancias de formación: Curso de Manejo de Escudo Táctico y PR24 MET, Curso de Traslado y Custodia de Detenidos y Curso de Operador Básico de Escopeta (OBE) de los cuales el Servicio Penitenciario de Entre Ríos participa activamente con la asistencia de efectivos designados.

Las temáticas que se abordan son tanto prácticas como teóricas y cuyo objetivo es brindar herramientas que permitan resolver en forma operativa acciones de seguridad.

Relacionadas

Entre Ríos alcanzó un récord histórico con 10 distinciones en el Sello de Buen Diseño Argentino

Nova

Tras un grave motín y la toma de un policía, trasladaron a 31 presos y cerraron temporalmente una comisaría en Microcentro

Nova

Gualeguaychú: Prefectura decomisó más de 700 kilos de pescado transportados de manera irregular

Nova
Secret Link