Diario Nova

Entre Ríos: “Está activa la aplicación para denunciar incumplimientos en los precios congelados”

Entre Ríos: “Está activa la aplicación para denunciar incumplimientos en los precios congelados”

Entre Ríos: “The application to report breaches of frozen prices is active.”

En Entre Ríos están disponibles 1.338 artículos de consumo masivo de los 1.432 que integran la nómina emitida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El gobierno nacional estableció a través de la Resolución 1050/2021SCI, mantener los precios estables durante 90 días; desde el 1 de octubre y hasta el 7 de enero de 2022.

El director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Pablo Luciano, explicó que “en los controles que se han realizado durante la semana, el cumplimiento es casi total, destacando que en algunos locales aún no están la totalidad de los productos, que esa sucursal comercializa, pero están en proceso de normalización”, detalló el funcionario.

Luciano informó que la aplicación que permite al usuario conocer el valor de los precios congelados ya está en funcionamiento, aunque, precisó, se han detectado inconvenientes menores. Aportó que “si bien esto recién comienza y estamos en un periodo de prueba, queremos poner en conocimiento de que existen algunas discrepancias. Independientemente de esto, debemos recordar que los consumidores pueden hacer el reclamo desde la propia aplicación, ya sea para denuncia o aviso por falta de stock, señalización o por esta diferencia en el precio publicado”.

Informó que la lista completa de los artículos con precios congelados tiene el detalle de cada producto con el precio final al consumidor y se puede encontrar en los siguientes link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados , https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor/index.php?codigo=&cod=125&codtiponoticia=1¬icia=ver_noticia&modulo=noticia.

Relacionadas

Inauguraron la Planta II de Sal de Oro: impulsan una producción de 100.000 toneladas de litio en el Salar del Hombre Muerto

Nova

El Gobierno adjudicó la Etapa III de la Red Federal de Concesiones y privatiza la gestión de más de 9.000 km de rutas

Nova

Comenzó la reconstrucción de Alem: “Va a quedar impecable, como Gualeguaychú lo merece”, afirmó Davico

Nova
Secret Link