Diario Nova

Usurpación de terrenos en Gualeguaychú: ¿Qué hacen el fiscal y el juez?

Usurpación de terrenos en Gualeguaychú: ¿Qué hacen el fiscal y el juez?

Land usurpation in Gualeguaychú: What do the prosecutor and the judge do?

Días atrás NOVA COMUNICACIONES publicaba que en un barrio de Gualeguaychú se estaría produciendo una usurpación de terrenos. En el curso de la semana se confirmó la información. Se trata de propiedades cercanas al Cementerio privado. Concretamente en calle Juramento y Primer Cabildo, Urquiza al Oeste.

Los vecinos del barrio están alarmados por la situación. Dos familias, que son de la zona, ingresaron clandestinamente a un inmueble de un particular quien no solo se opuso y se quejó, sino que también hizo la denuncia.

Los ocupantes pretenden hacerse de otros dos terrenos más, también intentaron instalarse en una vivienda en construcción.  Pusieron carpas y han construido una vivienda precaria. Interviene el fiscal Álvarez, quien había prometido que el pasado miércoles se haría una audiencia con el juez de garantías para restituir la propiedad a su dueño. No se hizo la audiencia.

Pasaron los días y aún no se sabe si este lunes próximo se concretará. Al dueño afectado por la ocupación le exigen tener un abogado y otros requisitos formales. A los ocupantes, nada. ¿Qué hace el fiscal Álvarez? ¿Sigue dando vueltas? Justicia lenta es injusticia.

¿Hasta cuándo el fiscal y el juez van a seguir pateando la pelota sin tomar decisiones?

Mientras tanto, los ocupantes hacen lo que quieren y los vecinos acumulan indignación y la tensión aumenta.

Relacionadas

El Gobierno oficializó la designación del nuevo fiscal federal de Gualeguaychú

Nova

Recomendaciones e indicaciones para la castración de perros y gatos

Nova

Recomendaciones e información sobre la Yarará Grande y su rol en el ecosistema

Nova
Secret Link