Urdinarrain: empleado rural filmó el ofidio Boa constrictor occidentalis

Difunde en las redes

Urdinarrain: rural employee filmed the ophidian Boa constrictor occidentalis.

Se trata del Señor Martín Gauna empleado rural, fue quien pudo filmar con su cámara a un impresionante ofidio, Boa constrictor occidentalis.

El hombre subió el video en su cuenta personal de Facebook en el día de ayer, expresó su asombro y dijo: “Terrible yarará … Zona camino al San Antonio #Urdinarrain”.

Rápidamente tuvo miles de compartidos y comentarios en las redes sociales, algunas personas se quedaron con la incertidumbre sobre que clase de Ofidio se trata.

Ante la maravillosa imagen DIARIO NOVA consultó con un experto en Serpientes, le mostramos el video, y señaló que el ofidio se llama Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur.

De las subespecies de Boa constrictor es la más austral, así como también lo es de entre todos los Boidos del mundo. Aseguró el especialista Fernando Azcuas.

Por otra parte indicó, esta gran boa sale de sus refugios a cazar generalmente al caer el sol, y durante toda la noche. Si el día es fresco, también puede hacerlo durante el día. Captura sus presas con la técnica del acecho; una vez asidos, los envuelve con su propio cuerpo, asfixiándolos, pues mata por constricción. Finalmente los animales son tragados enteros, siempre comenzando por la cabeza.

Su dieta se compone de lagartos colorados  y de animales de sangre caliente, como aves y pequeños mamíferos, en especial vizcachas de llanura, especie que acompaña al reptil en la totalidad de su distribución.

Los grandes ejemplares pueden matar y tragar presas hasta del tamaño de un zorro gris adulto.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios