sáb. Ago 15th, 2020

Apareció un puma en Entre Ríos: especulan que alguien lo tenía en cautiverio y se le escapó

Difunde en las redes

A cougar appeared in Entre Ríos: they speculate that someone had him in captivity and escaped him.

“Es imposible que un ejemplar así haya llegado solo a esta zona”, conjeturas las autoridades. El animal sigue suelto y – por sus dimensiones – representa un peligro para los vecinos de esa zona de Entre Ríos.

El oficial inspector Maximiliano Quartino, desde la Brigada de Abigeato de San Salvador, contó que el puma fue visto, durante el lunes, en la zona de San Gregorio, distrito Lucas Sud Segunda, en el departamento Villaguay.

En declaraciones radiales, Quartino puntualizó que “cerca de las 14 horas del lunes, nos llamaron vecinos de la zona, por el avistamiento de un puma y nos detallaron que estaba en la copa de un árbol”.

“En un primer momento pensamos que podía ser un puma yaguarundí, que se ha visto en Entre Ríos y que es un animal mucho más chico”, explicó. Subrayando que “fuimos al lugar pero nos encontramos con que era un puma mucho más grande; es más – a simple vista se podía ver que era un ejemplar de entre 60 a 70 kilos”.

Procedimiento.

Una vez avisado de todo al área de Fiscalización General de la provincia, “esperamos que vengan para ver cómo era el proceder porque – sinceramente – es la primera vez que nos tocaba ver un animal así”, aseveró el inspector de Abigeato.

“Le puedo decir que todos los que estuvimos ayer (por el lunes) sólo vimos un ejemplar así por la televisión”, mencionó.

El procedimiento se extendió hasta “aproximadamente a las 2 de la madrugada de este martes, porque el animal estaba subido al árbol, con los perros abajo que le ladraban”. Incluso “intentamos rodearlo y usar redes para capturarlo pero es una zona muy tupida de monte nativo, así que se bajó del árbol y en cuestión de segundos lo perdimos de vista”, explicó Quartino.

Advertencia.

Por último, el integrante de la Brigada de Abigeato San Salvador contó que – ya durante este martes – “nadie reportó nada en cuanto a su presencia ni mortandad de animales”.

Además, explicó que por las propias dimensiones del felino, “incluso puede ser una amenaza para cualquiera de los vecinos del lugar”.

Evidentemente, cerró Quartino, “y por lo que alegó tanto personal de Flora y Fauna como de Fiscalización, este puma estaba en cautiverio y a alguien se le escapó: es imposible de que ese animal haya llegado por sí solo a esta zona”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios