A jury in the USA orders Bayer to pay $ 2 billion to a couple with cancer who used a herbicide with glyphosate.
Un jurado en California, Estados Unidos, determinó que Bayer debe pagar US$2.000 millones a una pareja que argumentó que su herbicida Roundup les provocó cáncer.
Se trata de la tercera vez que la farmacéutica alemana debe pagar daños por su producto que contiene glifosato.
El jurado determinó que la compañía había actuado de forma negligente al no haber hecho advertencias sobre los riesgos asociados a este producto.
Bayer niega las acusaciones e insiste en que Roundup es seguro de usar.
La empresa compró el producto el año pasado como parte de la adquisición de su rival Monsanto en EE.UU., por US$66.000 millones.
Documentos internos.
El lunes, un jurado en Oakland, California, determinó que Bayer era responsable de que los demandantes Alva y Alberta Pilliod, una pareja de septuagenarios, hayan contraído linfoma no Hodgkin
Los abogados del matrimonio describieron el resultado como “histórico”.
“El jurado vio con sus propios ojos documentos internos de la compañía que, desde el primer día, mostraban que Monsanto no tenía ningún interés en descubrir si Roundup era (un producto) seguro“, señaló el asesor de los Pilliod, Brent Wisner.

El glifosato fue desarrollado por Monstanto en EE.UU. en la década de los 70 y se ha transformado en uno de los ingredientes más usados del mundo en la fabricación de herbicidas.


