Diario Nova

Un cardenal cercano al papa Francisco ofreció entregarse a Hamas para que liberen niños

Un cardenal cercano al papa Francisco ofreció entregarse a Hamas para que liberen niños
El purpurado reafirmó además la disponibilidad vaticana para buscar una mediación en Medio Oriente.A cardinal close to Pope Francis offered to surrender to Hamas so they could free children.
El cardenal italiano Pierbattista Pizzaballa, creado purpurado por el papa Francisco el 30 de septiembre, ofreció este lunes entregarse al grupo islamista palestino Hamas a cambio de que liberen a los niños tomados como rehenes la semana pasada tras un ataque a Israel.
“¿Si estoy listo para un cambio? Cualquier cosa si puede ayudar a la libertad y a regresar a sus casas a esos niños. Ningún problema, tengo disponibilidad absoluta para hacerlo”, dijo Pizzaballa en diálogo con periodistas vaticanos al ser consultado sobre la idea de ofrecerse como intercambio.
El purpurado, Patriarca latino de Jerusalén, reafirmó además la disponibilidad vaticana para buscar una mediación en Medio Oriente luego del ataque de Hamas a Israel y en medio del asedio de ese país a la Franja de Gaza que según varios organismos pone en riesgo la vida de miles de civiles palestinos.De todos modos, según el cardenal, la eventual mediación “es muy difícil, porque para mediar hay que tener interlocutores, y en este momento con Hamas no se puede hablar”, sostuvo sobre la actitud de los extremistas que lanzaron misiles y asesinaron a centenares de personas en sus ataques a Israel.

Relacionadas

El Gobierno remarca la “alianza estratégica” con EE.UU.: “No hay otro país en el mundo con el que estemos más alineados”

Nova

Estados Unidos se prepara para reanudar la campaña en Irán y movilizó diez aviones a bases de la fuerza aérea en el sur de Israel

Nova

G20: Quirno ratificó en la cumbre de Cancilleres el rumbo de inserción internacional de Argentina

Nova
Secret Link