Diario Nova

Trump ordena «borrar del mapa» a Irán si lo mata, pero está abierto a reunirse con su líder

Trump ordena «borrar del mapa» a Irán si lo mata, pero está abierto a reunirse con su líder

Trump orders to “wipe Iran off the map” if he kills it, but is open to meeting with its leader.

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que dio instrucciones a sus asesores para «borrar del mapa» a Irán si Teherán lo asesina.

«Dejé instrucciones de que si lo hacen, sean borrados, no quedará nada», aseveró en un intercambio con los periodistas mientras firmaba una orden ejecutiva en la que pedía a su gobierno que imponga la máxima presión posible sobre Irán.

El Departamento de Justicia estadounidense, por su parte, anunció en noviembre que había frustrado un complot por parte de la República Islámica para asesinar a Trump antes de las elecciones presidenciales.

El departamento alegó que funcionarios iraníes le habían dado instrucciones a Farhad Shakeri, de 51 años, en septiembre para que se concentrara en vigilar y, en última instancia, asesinar a Trump. Shakeri sigue prófugo en Irán.

Trump también dijo que estaría dispuesto a reunirse con su par iraní para intentar persuadir a Irán de que abandone los esfuerzos por desarrollar un arma nuclear.

Trump también dijo que Irán está demasiado cerca de tener un arma nuclear y que Estados Unidos tiene derecho a bloquear la venta de petróleo iraní a otras naciones.

Relacionadas

El número dos de la diplomacia de EE.UU. se reúne hoy con el Gobierno en la Casa Rosada

Nova

El embajador de EE. UU. destacó el potencial de Vaca Muerta y anunció la llegada de una misión comercial en diciembre

Nova

Balotaje en Brasil: Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cruzan denuncias por el uso de redes sociales y buscan anular candidaturas

Nova
Secret Link