Diario Nova

Trump amenazó a Venezuela con una “opción militar”-Nova

Trump amenazó a Venezuela con una “opción militar”-Nova
ESTADOS UNIDOS
“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo el mandatario ante un grupo de periodistas.

Imagen relacionada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada de la presión de Washington ante la crisis en el país suramericano.

“No voy a descartar la opción militar”, dijo Trump a periodistas desde su club de golf de Bedminster, en el norte de país, donde se encuentra de vacaciones.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria”, insistió.

Sin embargo, Trump evitó responder si Estados Unidos lideraría dicha operación y, al mismo tiempo, si con ella buscaba un cambio de gobierno en el país petrolero, reportó la agencia de noticias EFE.

Relacionadas

Premio Nobel de la Paz 2026: la jueza sudafricana Navi Pillay fue distinguida por su lucha por el derecho internacional

Nova

La Justicia brasileña ordenó la detención inmediata de Eduardo Bolsonaro: deberá cumplir 4 años de prisión

Nova

La escritora canadiense Anne Carson fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2026

Nova
Secret Link