Fue en Roubaix, cerca de la frontera belga. Unos ladrones entraron en la casa de un gerente de un banco. El país está en estado de alerta luego de los atentados en París de la semana pasada.
Un grupo de hombres armados se atrincheraron con varios rehenes en una casa de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, luego de huir de un control rutinario de seguridad. la información fue publicada en el diario local «La Voix du Nord et Nord Éclair». El episodio provocó mucha tensión en un país que se mantiene alerta desde los atentados en París de la semana pasada.
Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix confirmaron a la agencia Efe que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones. La cadena de televisión “iTélé” indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.
De acuerdo con el medio, se habrían escuchado varios disparos de kalashnikov y habría varios heridos. “Se puso en marcha un importante despliegue policial”, señaló el medio.
“Un director de banco y su familia han sido tomadas como rehenes”, aseguró una fuente policial citada por el diario francés Le Figaro.
{fcomment}