sáb. Feb 27th, 2021

Windows 10 presenta una seria falla de seguridad que puede comprometer el disco duro

Difunde en las redes

Windows 10 presents a serious security flaw that can compromise the hard drive.

Se desata con tan solo tocar un icono de acceso rápido. También puede suceder cuando se abre un Zip.

Los ingenieros de Microsoft se encuentran trabajando para solucionar un grave error en Windows 10. Se trata de una falla que puede comprometer al disco duro.

El error fue descubierto por el investigador Jonas L, quien lo publicó en Twitter. El mismo s e desata con tan sólo tocar el ícono de un atajo del escritorio, aunque también puede ocurrir con un archivo Zip.

Según los reportes, cuando un usuario hace clic en un atajo o un Zip, aparece un cartel que informa que el disco duro fue corrompido. Esto puede traer serias complicaciones al dispositivo.

Microsoft admitió el error y aseguró que está trabajando para arreglarlo. El mismo estaría solucionado para la próxima actualización del sistema.

El problema es de “técnica de ingeniería social”. Esto quiere decir que se presenta luego que un usuario abre archivos desconocidos o acepta transferencias de fotos, videos, pdf, etc.

Hasta que sea solucionado, Microsoft le pide a los usuarios de Windows 10 que se manejen con cautela. Esto significa no arriesgarse a descargar, abrir o recibir archivos desconocidos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios