sáb. Oct 31st, 2020

WhatsApp trabaja en una función para autodestruir fotos y videos

Difunde en las redes

WhatsApp works on a function to self-destruct photos and videos.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo busca implementar una función que ya tienen otras apps.

WhatsApp está trabajando en una nueva función para eliminar de forma automática imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones.

Esta nueva función llamada “Expiring Media” (Medios que caducan, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de la aplicación de mensajería para Android, según informó el portal WABetaInfo.

Al igual que los mensajes que se autodestruyen, esta función permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez que el destinatario abandone el chat.

Para activarla, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo. Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Por ahora, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado el medio.

Cómo recuperar fotos eliminadas de WhatsApp.

Puede que en ciertos momentos se compartan fotos o documentos que luego se borran. Pero, si se quieren recuperar, hay una alternativa.

Afortunadamente, el proceso no es complejo ni hace falta que se descargue una nueva aplicación. Si se elimina por accidente, lo mejor sería que lo realices lo antes posible.

En la memoria interna del celular hay una carpeta llamada WhatsApp que adentro tiene otra llamada “Media“. Allí entrar a fotos y buscar el archivo que se quiere recuperar para luego compartirlo a través de la plataforma que se desee.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios