WhatsApp: qué es el reloj que aparece en la foto de perfil

Difunde en las redes

WhatsApp: what is the clock that appears in the profile photo.

La actualización más reciente de WhatsApp en la versión beta 2.20.206.60 hace que en la foto de perfil de los demás contactos aparezca un reloj.

Ante la competencia entre las distintas plataformas de mensajería para ver quién ofrece un mejor servicio, la aplicación WhatsApp viene probando varias actualizaciones en su versión beta. La más reciente es la 2.20.206.60 y contiene un cambio que llamó la atención de los usuarios que ya pudieron probarla.

Se trata de un reloj que aparece debajo del costado derecho en la foto de perfil de los contactos. Esto indica que, si un mensaje recibido no es leído, desaparecerá a los siete días.

Este reloj solo aparecerá en aquellos usuarios que tengan la opción de “mensajes temporales”. Sin embargo, la función permite seguir pudiendo leerlos en las notificaciones del móvil si no se abre WhatsApp pasados los siete días.

Por otro lado, la actualización permitirá que, si se cita el mensaje temporal, este podrá seguir apareciendo luego de haberse eliminado. Además su visualización será posible al reenviarlo a un chat que tenga deshabilitada esta función.

Por otro lado, este tipo de mensajes estarán incluídos en todas las copias de seguridad de WhatsApp, pero se autodestruirán cuando el usuario haga la restauración. Por lo tanto, la nueva función permite una privacidad parcial a diferencia de otras aplicaciones como Telegram que tiene salas que se destruyen completamente.

Para activarla, se tendrá que acceder al chat en el que se desee tener conversaciones que se eliminen, y luego seleccionar la opción “mensajes temporales”. Esto también podrá usarse en chats grupales, pero para ello deberá ser el administrador quien la active.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios