Una falla de Android provoca que se cierren algunas aplicaciones: conocé la solución

Difunde en las redes

An Android crash causes some applications to close – I know the solution.

El WebView del sistema operativo tuvo una incorrecta actualización y puede haber afectado a tu celular.

Una actualización automática del WebView de Android, que da soporte a las funcionalidades web dentro de todas las aplicaciones de los celulares con el sistema operativo, falló: usuarios en todo el mundo reclamaron haber sufrido cierres inesperados de diversas aplicaciones como Gmail, Google Chrome, Yahoo Mail y Amazon.

Los equipos técnicos de Google, dueña del sistema operativo, se pusieron manos a la obra para dar una solución que corrigió el problema, pero algunas personas siguen reportando inconvenientes. La solución es descargar la nueva actualización del WebView. Seguí los siguientes pasos para poder hacerlo.

  1. Ingresar a los ajustes de tu equipo.

  2. Seleccionar la opción de aplicaciones y, una vez adentro, apretar en los 3 puntos que se encuentran arriba a la derecha.

  3. El paso anterior desplegará un menú en el que aparecerá: “Mostrar aplicaciones del sistema”.

  4. Encontrar el Android System WebView, buscándolo manualmente o escribiendo en la lupa.

  5. Tocar nuevamente los tres puntos en el margen superior derecho y apretar en: “Desinstalar Actualización”.

Para poder llegar hasta esta instancia: Ajustes > Aplicaciones > desplegar los 3 puntos y seleccionar “Mostrar aplicaciones del sistema” > elegir Android System WebView.

Luego de desinstalar las actualizaciones tanto Google como el soporte técnico de Samsung recomiendan que se reinicie el celular. Una vez encendido, la aplicación WebView se actualizará automáticamente con el nuevo parche de Google. Por las dudas, asegurate ingresando al Google Play Store y buscando “WebView del sistema Android”; si no tenés la última actualización te aparecerá “actualizar dispositivo”. Esto tendría que solucionar el cierre inesperado de las apps.

Si por alguna razón no pudiste encontrar la opción de Android System WebView en los ajustes de tu celular, intentá ingresar directamente al Google Play Store y buscar el WebView. Si hay alguna actualización disponible verás el aviso para que puedas descargarla. Si aun así no lo encontrás, por último, intentá desplegar el menú de opciones a través de los 3 puntos.

Así se ve la aplicación WebView dentro del Google Play Store. Intentá buscar nuevas actualizaciones o desinstalar la que tengas tocando en los tres puntos que están arriba a la derecha, al lado de la lupa.

Como Android es un sistema operativo, no hay ninguna relación entre las marcas de los celulares y las opciones que te aparecen. Lo que sí puede cambiar es el diseño de los botones y, dependiendo de la versión de Android que tengas, la disposición y palabras con que se presentan las opciones.

Google también instó a actualizar las aplicaciones como Gmail y Google Chrome, extendé esta recomendación a las aplicaciones que te fallaron, para estar seguro de que todo funcione normalmente.

Si después de haber realizado todos los pasos no pudiste solucionar el problema, quizás la causa sea otra y deberás contactarte con el soporte técnico de Google o de tu equipo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios