Un error en Google Chrome permite a los hackers ingresar a las computadoras

Difunde en las redes

A bug in Google Chrome allows hackers to enter computers.

Especialistas advirtieron que una actualización en en Chrome y Chrome OS incluye una solución para un “error de corrupción de memoria”.

En el blog de Google Chrome Releases, se publicó que “Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-15999 en la naturaleza”. Aunque desde la compañía no explicaron que podrían hacer los piratas informáticos si aprovecharan la vulnerabilidad por razones de seguridad indicaron que los usuarios deberán actualizar Chrome.

El problema se denominó vulnerabilidad de día cero. Esto significa que hubo un momento en el que Google sabía que existía y podía explotarse, pero no tenía una solución disponible. No se debería utilizar software defectuoso porque podría provocar el robo de sus datos personales o dejar su dispositivo vulnerable a virus. Chrome y Chrome OS deberían actualizarse automáticamente si se lanza un parche para un problema de seguridad.

Cómo actualizar:

En su computadora, abra el navegador Google Chrome y haga clic en el ícono Más (tres puntos verticales) en la parte superior derecha. Luego, haga clic en Actualizar Google Chrome. Si esa opción no está allí, significa que ya está usando la última versión. Una vez que haya actualizado, haga clic en Relanzar. El navegador guardará las pestañas y ventanas abiertas y las volverá a abrir cuando se reinicie.

Puede reiniciar su navegador más tarde haciendo clic en Ahora. Esto hará que la actualización se aplique la próxima vez que reinicie su navegador. El ícono Más será de color (1) verde si una actualización ha estado disponible durante dos días, (2) naranja si una actualización ha estado disponible durante cuatro días o (3) rojo si una actualización ha estado disponible durante siete días.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios