Saocom 1B: a qué hora y cómo ver el lanzamiento del satélite argentino

Desde las 20:18 (hora Argentina) podrá verse el lanzamiento del Saocom 1B.

Difunde en las redes

Saocom 1B: at what time and how to see the launch of the Argentine satellite.

El lanzamiento del Saocom 1B se llevará a cabo este domingo desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos a las 20:18.

El satélite argentino de Observación Con Microondas (Saocom 1B) será lanzado este domingo a la noche desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. El lanzamiento fue reprogramado en dos oportunidades.

Tras la realización de “un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento”, se recibió la autorización “de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral”, informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El lanzamiento estaba previsto en un principio para marzo. Sin embargo, se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio, cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto.

Se podrá ver en vivo de modo virtual este 30 de agosto a las 20:18 (hora Argentina) desde el canal de YouTube de la Casa Rosada o el de SpaceX, y a través de su sitio web: https://www.spacex.com/launches.

Una vez puesto en órbita, el Saocom 1B se sumará al Saocom 1A, lanzado en octubre de 2018. Actuarán en tándem para relevar información de la Tierra, orbitando a 620 kilómetros de altura y desplazándose a 27.500 Km/h.

El proyecto.

El proyecto fue evaluado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el objetivo de atender necesidades de los sectores productivos y la gestión de emergencias naturales y catástrofes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios