Instagram lanza nuevos stickers para ayudar a las Pymes

Difunde en las redes

Instagram launches new stickers to help SMEs.

La red social dio a conocer una importante información en las últimas horas.

Instagram ha lanzado oficialmente tres nuevos stickers pensados para ayudar a las pequeñas y medianas  empresas a afrontar el desafío que supone no poder ofrecer sus servicios -o hacerlo de manera muy limitada- durante la situación de emergencia para la salud pública que ha supuesto la pandemia del COVID-19.

La red social llevaba varias semanas trabajando en estas nuevas ideas que podrán usar las pymes y los negocios cuando publiquen Stories y solicitar la ayuda de los usuarios o facilitar que adquieran sus productos y servicios. Incluso se sabía de su existencia al haber analizado algunos desarrolladores el código de la versión beta de la aplicación y descubrir que se estaba trabajando en ellos.

–Sticker de Gift Cards: Las pequeñas y medianas empresas podrán incluir en sus historias un sticker para que los usuarios adquieran una tarjeta de regalo para su establecimiento y adquirir así, por ejemplo, un producto o servicio que será efectivo cuando termine la cuarentena. Esto ofrecería a las pymes liquidez ahora que muchas no pueden abrir las puertas de su negocio o que ven limitada la venta online.

–Sticker de Pedido de Comida a Domicilio: Este nuevo sticker permitirá a los restaurantes, bares, cafeterías… y demás negocios de restauración, indicar no sólo que los usuarios pueden realizar pedidos de comida a domicilio sino que también pueden solicitarlos y pasar a recogerlos en tienda.

–Sticker de Recaudaciones de Fondos. Este sticker aún no está disponible en ningún territorio. Según ha señalado Instagram, ya es oficial, aunque será implantado durante las próximas semanas. Permitirá a las pymes y pequeños negocios solicitar donaciones a sus clientes habituales, para apoyarles en una situación tan delicada, funcionando de forma similar a los stickers que ya se pueden utilizar para solicitar fondos para causas benéficas.

Instagram ha señalado que sigue trabajando para desarrollar nuevas funciones que permitan ayudar a las pequeñas empresas. Recientemente, además, estuvo probando un programa de ayudas económicas para pymes con dificultades económicas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios