Instagram impedirá que adultos envíen mensajes a menores de edad

Difunde en las redes

Instagram will prevent adults from sending messages to minors.

Se trata de un mecanismo para preservar a los niños y adolescentes. En paralelo trabaja en otras herramientas para reforzar la seguridad de los menores de 18 años.

Instagram se encuentra trabajando para mejorar la seguridad de los menores de edad. Una de las nuevas funciones que incorporará la red social impedirá que adultos envíen mensajes a niños y adolescentes.

La plataforma que pertenece a Facebook se encuentra desarrollando nuevas herramientas para determinar la edad real de los usuarios. La misma tiene como objetivo proteger a los menores de edad.

Cuando un adulto intente enviarle un mensaje a un menor de 18 años, recibirá una notificación que dice: “No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga”.

De esta manera, la única forma que tiene un mayor de edad de contactar a un niño o adolescente es si este lo sigue en Instagram.

Por otro lado, la red social está trabajando en una herramienta para marcar a usuarios con comportamientos sospechosos. La aplicación tomará como parámetros a los usuarios que envían una gran cantidad de mensajes y solicitudes de amistad.

Instagram tomará nota de esta actitud y la catalogará como “acoso deliberado a menores de edad”. De esta manera, alertará a los adolescentes que intentes ser contactados sobre este “comportamiento potencialmente sospechoso”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios