Crisis en el sector tecnológico: Microsoft despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo

Listen to this article

Crisis in the technology sector: Microsoft will lay off 10,000 employees worldwide.

Según explicó el CEO de la multinacional tecnológica, Satya Nadella, la medida responde a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector.

La multinacional tecnológica Microsoft anunció este miércoles el despido de 10.000 trabajadoreslo que representa casi el 5% de toda su planta, debido a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector, las cuales anunciaron recortes en masa en los últimos meses.

Mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos“, dijo en una carta a sus empleados el CEO de la empresa, Satya Nadella, quién también señaló que “empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una“.

Antes de anunciarse los recortes, Nadella señaló en el Foro Económico de Davos que la industria tecnológica necesitaba ajustarse por la ralentización que está atravesando.

Durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Ahora estamos en una fase donde hay cierta normalización en la demanda“, analizó.

Nadella, CEO de Microsoft desde 2014, se mostró confiado en que la firma “emergerá de esto más fuerte y más competitiva”, pero que para ello se requiere “tomar acciones”.

Según precisó, los 10.000 despidos se completarán a fines de abril, y afectarán a subsidiarias de todo el mundo de la empresa, no solamente a la de Estados Unidos.

“Esto representa menos del 5% de toda nuestra base de empleados, y algunos preavisos se enviarán desde hoy”, anticipó.

El titular de Microsoft aclaró que, pese a los despidos, continuarán las contrataciones en “áreas estratégicas”.

Fuente: Télam.

Relacionadas

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11.200 muertos y renuevan pedido de ayuda

Nova

La foto que conmovió al mundo: una nena protegió la cabeza de su hermano por 17 horas bajo los escombros

Nova

WhatsApp: cuáles son los nuevos cambios en los estados

Nova