mié. Jun 16th, 2021

Cómo saber si leyeron un mail que mandaste por Gmail

Difunde en las redes

How to know if they read an email that you sent through Gmail.

Seguramente en muchas oportunidades quisiste saber si la otra persona había visto el mail que enviaste. Mirá cómo hacerlo.

Probablemente, a muchos les gustaría tener en sus servicios de mail una función que te notifique si el destinatario de un determinado mail leyó el mensaje o no.

A pesar de que plataformas como Gmail no cuentan con esta herramienta de forma nativa, hay algunos métodos para tener una notificación similar al doble tick de WhatsApp. Para ello, tenés que instalar una extensión en tu navegador Chrome llamada Email Tracking para Gmail.

Usarla es sumamente sencillo: una vez instalada la extensión, automáticamente te indicará si la otra persona abrió el correo que le enviaste. Si todavía no leyó el mail, aparecerá en la carpeta de elementos enviados con un doble tick (uno gris y uno verde). Una vez que abra el correo, ambos ticks pasarán a ser verde.

Hay que tener en cuenta que una vez que mandes el correo, se indicará en la firma del mensaje que estás usando esta extensión. Si querés eliminarlo, tendrás que pagar un plan.

Paso a paso para usar Email Tracking para Gmail:

1. Instalar la extensión en Chrome.

2. Abrir tu cuenta de Gmail.

3. Redactar un correo como lo harías normalmente.

4. Al final del correo, vas a ver un mensaje indicado que el envío incluye una confirmación de lectura mediante Email Tracking.

5. Junto al botón de enviar, verás el doble click que indica que la función está activada. Podés desactivarla manualmente en cada correo.

6. Una vez que envíes el mail con la función activada, verás un doble tick, uno gris y uno verde. Ambos pasarán a ser verde cuando el destinatario abra el correo.

7. En ese momento, te aparecerá una notificación en el escritorio indicando que la persona ha leído tu mensaje.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios