Android pide desinstalar estas seis aplicaciones por tener un peligroso virus

Difunde en las redes

Android asks to uninstall these six applications for having a dangerous virus.

Se detectó que poseen el malware denominado “Joker”. Este bot simula clicks y suscribe a los usuarios a servicios de pago.

La empresa de seguridad informática Pradeo detectó seis aplicaciones de Android que poseen en malware llamado “Joker”. El sistema operativo le pidió a todos sus usuarios que borren esas apps de sus smartphones para proteger su privacidad.

Las seis aplicaciones que contienen este virus son “Push Message-Texting & SMS”, “AppLock de seguridad”, “Convenient Scanner 2″, “Emoji Wallpaper”, “Separate Doc Scanner” y “Fingertip GameBox”.

“Joker es un bot malicioso (categorizado como Fleeceware) cuya actividad principal es simular clics e interceptar SMS para suscribirse a servicios premium de pago no deseados sin el conocimiento de los usuarios”, explicó la empresa Pradeo en un comunicado.

Luego, agrega que “al utilizar la menor cantidad de código posible y ocultarlo por completo, Joker genera una huella muy discreta que puede ser difícil de detectar”.

Android ya desactivó estas seis aplicaciones y las eliminó del Play Store. Sin embargo, le pidió a los usuarios que ya tengan estas apps descargadas que las eliminen para preservar la seguridad de sus datos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios