mié. Sep 23rd, 2020

19 aplicaciones de Android que pueden ser peligrosas para tu celular

Difunde en las redes

19 Android applications that can be dangerous for your cell phone.

Una firma de ciberseguridad identificó un conjunto de apps móviles que manifestaron volúmenes de tráfico de anuncios sospechosamente altos.

Alertan sobre 19 aplicaciones de Android que pueden ser peligrosas para tu celular.

A causa del aislamiento por la pandemia de coronavirus, el número de descargas de aplicaciones se disparó como medio de ocio y diversión en los usuarios. Debido a eso, la firma de ciberseguridad White Ops alertó a la comunidad de Android sobre ciertas apps perjudiciales para la seguridad de sus teléfonos.

El Equipo de Investigación e Inteligencia de Amenazas Satori de White Ops identificó un conjunto de aplicaciones móviles que manifestaron volúmenes de tráfico de anuncios sospechosamente altos durante sus investigaciones de búsqueda de amenazas.

Según el informe, muchas de estas aplicaciones simplemente engañan al usuario, diciendo que no se pudieron instalar y solicitando permisos extra. Asimismo, la mayoría de estas apps son editores de fotografía, que sus nombres incluyen la palabra “blur” y prometen desenfocar partes de una imagen.

La lista de aplicaciones:

Auto Picture Cut
Color Call Flash
Square Photo Blur
Square Blur Photo
Magic Call Flash
Easy Blur
Image Blur
Auto Photo Blur
Photo Blur
Photo Blur Master
Super Call Screen
Square Blur Master
Square Blur
Smart Blur Photo
Smart Photo Blur
Super Call Flash
Smart Call Flash
Blur Photo Editor
Blur Image

Los especialistas sugieren en prestar atención al ícono de la app una vez descargada. Si la aplicación que acabás de descargar tiene el ícono que desaparece de la pantalla de inicio puede ser falso. Por otro lado, si después de descargar esta aplicación, tu teléfono comienza a ser bombardeado por anuncios que aparecen de la nada, puede ser falso.

Es preciso destacar que las herramientas ya fueron retiradas de la Google Play Store por ejecutar una función insegura para los usuarios. Estas plataformas no cumplían con los servicios que ofrecían y, además, abrían anuncios fuera de contexto utilizando “malware”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios