The fire continues to advance over Córdoba: new fire outbreaks are reported and routes are cut.
Decenas de familias debieron ser evacuadas o autoevacuadas y se cortó la circulación por las rutas nacionales 28 y 38. Las autoridades provinciales precisaron que las llamas consumieron más de 23.500 hectáreas del territorio provincial.
“Hay riesgo de interface, mucho riesgo de viviendas, hay unos 30 evacuados, aproximadamente, y están puestos todos los recursos en Capilla del Monte cuidando las viviendas”, detalló el funcionario.
En cuanto a la ruta 28, tuvo que ser interrumpida por el avance implacable del fuego cerca de los túneles de Chancaní, generando autoevacuados por el humo y la cercanía de las llamas y familias enteras que debieron trasladarse con ayuda de Protección Civil de Córdoba.
Las zonas en estado más crítico son Capilla del Monte, cerca de la localidad de Dolores; Colazo, departamento de Río Segundo, y Reducción, cerca de Río Cuarto y Colazo, reportándose evacuaciones en el barrio Las Gemelas (Capilla del Monte) y en Chancaní.
Hasta el momento y en lo que va del año en curso, las autoridades provinciales precisaron que los incendios consumieron más de 23.500 hectáreas del territorio cordobés.