Este lunes los trabajadores del Hospital Domagk, ubicado en la zona de Bajada Grande Paraná, harán una asamblea para definir medidas de fuerza . La decisión se tomó debido a la “falta de respuestas” del Ministerio de Salud al reclamo para que haya presencia policial en el nosocomio, informó a un medio la delegada de ATE en el lugar, Adriana Netto.
“No hubo ningún tipo de respuesta ni de convocatoria de parte del Ministerio de Salud, así que este lunes empezaremos a realizar medidas de fuerza”, aseveró la dirigente, quien precisó que harán una asamblea y, en ese marco, definirán los pasos a seguir.
Los trabajadores en reiteradas oportunidades han sido víctimas de hechos de violencia y es por eso que reclaman presencia policial.
Entre las situaciones que se generan relató: “Si se atiende algún herido por riñas callejeras las disputas familiares continúan en el hospital. También hay personas que llegan pidiendo psicofármacos que la guardia no puede brindar y eso también genera reacciones violentas”.
“No nos dejaron opción”
“Las medidas de fuerza perjudican a los pacientes, por eso no queríamos llegar a esto, pero no nos dejaron opción”, sostuvo Netto.
Consultada por esta Agencia, la gremialista recordó: “La semana pasada entregamos una nota en la que solicitamos presencia policial en el hospital. Nos prometieron que el martes íbamos a tener una audiencia con el secretario de Salud, Mariano Camoirano, luego la postergaron para el miércoles, pero luego no hubo más respuestas, así que el lunes comenzaremos con medidas de fuerza”.
El reclamo data de “varios meses”, dijo luego y manifestó que en la comisaría que está ubicada frente al hospital dicen que no tienen personal para enviar.
“Han habido agresiones al personal del hospital, cruzamos a la comisaria y el que está a cargo nos dice que no puede ir porque está solo y no puede abandonar la comisaría”, expresó.
“Estamos a merced de cualquier desgracia y queremos evitar que ocurra lo peor”, aseveró por último.
En el Hospital Domagk trabajan aproximadamente 150 personas, entre médicos, personal de enfermería y administrativos.
{fcomment