Diario Nova

Se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: será de $47.850 en cuatro tramos

Se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: será de .850 en cuatro tramos

The new Minimum, Vital and Mobile Salary was defined: it will be $47,850 in four tranches.

El aumento será del 45%, en cuatro tramos, según se acordó en la reunión del Consejo del Salario.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo, según confirmaron a Télam las fuentes oficiales y gremiales de las centrales obreras.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y participan la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

Relacionadas

Inauguraron la Planta II de Sal de Oro: impulsan una producción de 100.000 toneladas de litio en el Salar del Hombre Muerto

Nova

El Gobierno adjudicó la Etapa III de la Red Federal de Concesiones y privatiza la gestión de más de 9.000 km de rutas

Nova

Comenzó la reconstrucción de Alem: “Va a quedar impecable, como Gualeguaychú lo merece”, afirmó Davico

Nova
Secret Link