Diario Nova

Se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: será de $47.850 en cuatro tramos

Se definió el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: será de .850 en cuatro tramos

The new Minimum, Vital and Mobile Salary was defined: it will be $47,850 in four tranches.

El aumento será del 45%, en cuatro tramos, según se acordó en la reunión del Consejo del Salario.

El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo, según confirmaron a Télam las fuentes oficiales y gremiales de las centrales obreras.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y participan la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

Relacionadas

Patricia Bullrich recibió al Embajador de Canadá para fortalecer las relaciones bilaterales

Nova

Javier Milei volvió a calificar de “ladrón” a Lula da Silva y reafirmó su respaldo a Flávio Bolsonaro antes del balotaje

Nova

Bullrich anticipó su voto en contra del pliego de la fiscal Susana Pernas: “Está del lado de los delincuentes”

Nova
Secret Link