The health of the woman from Mar del Plata who was run over in Cancun was complicated: after the operation her leg became infected.
Yésica Samoiloff fue embestida por un auto mientras iba en moto con un amigo. Sus familiares detallaron que, tras 19 días internada, recuperó el habla, pero “está pérdida en tiempo y espacio”.
La salud de Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que fue atropellada en México y desde hace 19 días está internada en Cancún, se complicó en las últimas horas luego de que le detectaran una “gran infección” en una de sus piernas operadas.
Se trata de la extremidad derecha, la cual debió ser operada dos veces luego de que un auto embistiera la moto en la que se trasladaba junto a su amigo.
Según detalló su amiga Victoria, en las operaciones “primero le reconstruyeron la cabeza de fémur que estaba quebrada en tres partes y luego la tibia y el peroné, donde tuvieron que colocarle tornillos”.
La complicación fue descubierta por los médicos tiempo después de ambas intervenciones. “Lo que les preocupa a los médicos es una infección muy grande que tiene en la pierna operada. Así que, además de asearla, empezaron a suministrarle antibióticos”, informaron los familiares de la mujer en declaraciones a Télam.
Alejandro Roble, cuñado de Yésica, agregó: “Le están haciendo lavajes en la pierna operada para evitar que avance la infección”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/43MJB4SZURAB5I7J5GHSSHLOHI.png)
La joven marplatense sufrió un fuerte golpe en la cabeza y está en coma. (Foto: gentileza 0223).