Unicef se prepara para suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en 2021

Difunde en las redes

UNICEF prepares to supply 2 billion doses of coronavirus vaccines in 2021.

La agencia de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para una “operación histórica y descomunal”.

Mientras el mundo se prepara para recibir la vacuna de coronavirus, Unicef reveló que ya está trabajando para poner en marcha una “operación histórica y descomunal” y transportar cerca de 2.000 millones de dosis a 92 países durante 2021.

Para ello, la agencia de la ONU explicó que está en contacto con grandes aerolíneas y empresas de transporte terrestre y marítimo para garantizar la llegada del fármaco, jeringas, y equipos de protección para los trabajadores de la salud.

A través de un comunicado, Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia, destacó que Unicef está “acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística” con el objetivo de “suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”.

Unicef se prepara para distribuir 2.000 millones de vacunas.

Además, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef se encargará de coordinar la compra y entrega de vacunas de fabricantes que llegaron a acuerdos con la plataforma Covax, el mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.

Cabe recordar que Unicef tiene una amplia experiencia en campañas de vacunación y cada año es el mayor comprador de vacunas que aplica en diversos países teniendo en cuenta las enfermedades y los brotes de cada región.

De esta manera, la agencia de la ONU podrá resolver los requisitos de refrigeración indispensables en la vacuna contra el coronavirus. Por ejemplo,  el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70°C bajo cero.

Desde el inicio de la pandemia, la agencia ya entregó equipos contra el coronavirus como mascarillas, oxígenos y pruebas de diagnóstico por valor de USD 190 millones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios