Médicos marcharon contra el gobierno provincial

FOTO: GENTILEZA DEL PORTAL DE RICARDO DAVID.

Difunde en las redes

Doctors marched against the provincial government.

Aseguran que el básico parte en 6.700 pesos y que hay médicos que llevan años con suplencias, ante la total indiferencia de los legisladores, la ministra Velázquez y el gobernador Bordet para con la situación del personal de salud.

Una importante cantidad de médicos del sector público provincial de Paraná se movilizó esta mañana hasta el ministerio de Salud de la provincia, con el fin de exigir mejoras en las condiciones salariales y laborales.

Aseguran que para un médico el salario básico parte de 6.700 pesos, que está congelado desde 2019, cuando se otorgó el último aumento.

Además, reclaman por la gran precarización laboral que viven, desde contratos basura hasta médicos que llevan varios años en cargos como suplentes, pero que no se llevan a cabo los concursos para regularizarlos.

Junto con los demás trabajadores de salud, los médicos son quienes están en la primera línea de batalla frente al coronavirus, a pesar de lo cual son uno de los sectores más postergados por la actual gestión.

Es más, en la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por el escándalo del vacunatorio vip en la provincia, ningún diputado se acordó de los médicos y demás trabajadores de la salud pública que tienen haberes por debajo de la línea de pobreza.

Además, todavía queda por vacunar un amplio sector de trabajadores de salud que hasta el momento no pudieron acceder a inmunizarse porque las primeras dosis que fueron llegando a la provincia se las aplicaron funcionarios del gobierno provincial y sus amigos y parientes que no revisten ninguna condición de estratégicos.

Por lo escandaloso de los nombres que aparecen en el listado de los supuestos estratégicos que ya se vacunaron, antes que personal de salud y personas de riesgo, es que el gobierno provincial insiste en ocultar esa nómina, a pesar de que una resolución nacional asegura que se trata de información pública que debe estar a disposición de quien la requiera.

En medio del escándalo están los profesionales de salud que vienen reclamando desde el inicio de la pandemia (y desde antes) por mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Debido a la gran desinversión que hay en el sistema sanitario, que la pandemia expuso notoriamente, hoy los profesionales de salud se encuentran entre los trabajadores públicos más postergados.

Por ese motivo, este jueves protagonizan una de las tantas marchas contra un gobierno provincial que les viene dando la espalda a las personas encargadas de cuidar de todos los entrerrianos.

Bajo el lema “cuidemos a quienes nos cuidan”, se congregaron a las 10 de la mañana frente al hospital San Martín y frente al San Roque, desde donde partieron en dos columnas hasta el ministerio de Salud.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios