sáb. Sep 26th, 2020

La ANMAT bloqueó todos los anuncios de la web que vendían dióxido de cloro

Difunde en las redes

ANMAT blocked all ads on the web that sold chlorine dioxide.

La ANMAT bloqueó más de 400 anuncios que ofrecían este producto que provocó la muerte de varias personas tras ingerirlo por creer que trata el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la venta de dióxido de cloro (CDS) en plataformas de compra y venta de Internet. En un comunicado, el organismo informó: “Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto”.

Tras viralizarse un video de una periodista consumiendo el producto en vivo que provocó la muerte de dos personas, una de ellas un nene de 5 años cuyos padres le dieron para tomar el líquido, las autoridades sanitarias advirtieron que “el compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y su consumo puede provocar severas intoxicaciones”.

Desde la ANMAT, realizaron un seguimiento con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de este componente que no está autorizado.

El ente indicó: “El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.

Por este motivo, la ANMAT refuerza su mensaje sobre no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina).

En esa misma línea, la Asociación Química Argentina (AQA) advirtió en un comunicado que el dióxido de cloro es un compuesto “tóxico y letal” y que su ingesta “provoca un serio deterioro en los tejidos humanos, causando falta de oxigenación de los órganos, lo cual lleva a la muerte por falla multiorgánica”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios