sáb. Sep 26th, 2020

La ANMAT aprobó el ensayo clínico de un suero argentino para combatir el coronavirus

Difunde en las redes

ANMAT approved the clinical trial of an Argentine serum to combat coronavirus.

La compañía Inmunova confirmó la noticia de la autorización para emplear el medicamento hiperinmune que se desarrolló en el país.

La compañía de biotecnología argentina Inmunova confirmó este viernes que se aprobó el protocolo para la aplicación del suero argentino para tratar el coronavirus. Esta noticia se pudo conocer luego de que la Administación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) certificara la aprobación. Se trata del primer medicamento, denominado “hiperinmune”, de elaboración argentina para combatir el Sars-CoV-2.

Desde la empresa informaron que la próxima semana comenzarán los estudios clínicos en Buenos Aires. Los centros médicos en los que se empleará son el Sanatorio Güemes y el Hospital General de Agudos Doctor Ignacio Pirovano en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, también se desarrollarán en el Instituto Médico Platense, de La Plata, y en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas.

Este estudio está conformado por más de 242 pacientes voluntarios adultos con un estado moderado y avanzado de la enfermedad causada por el virus. Asimismo, cada uno de ellos está dentro de los diez días del inicio de síntomas y su condición requiere el estar hospitalizado.

Tras estos análisis, se continuarán las pruebas en otros diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires y en la capital de la provincia.

El suero argentino “hiperinmune” al coronavirus.

Según detalló la empresa, este medicamento consta de una inmunoterapia que se basa en anticuerpos policlonales equinos. Los mismos se obtiene a través de la inyección de una proteína que resulta del testeo del Sars-CoV-2 en estos animales, los cuales no sufren los efectos de la enfermedad.

Los ensayos in vitro de este suero demostraron que tiene una potencia de casi 50 veces más efectividad que el promedio del plasma donado por pacientes curados.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios