El Hospital de Urdinarrain recibió un nuevo equipo de rayos X

Difunde en las redes

Urdinarrain Hospital received a new X-ray equipment.

En el marco del plan estratégico de fortalecimiento de la red pública de cuidado y atención provinciales en materia de diagnóstico por imágenes, el hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) recibió un equipo de rayos X de última generación.

Bajo la premisa de optimizar la red de servicios de salud y equipar a los establecimientos sanitarios provinciales, el Ministerio de Salud continúa dotando a diferentes instituciones. En este sentido, este jueves el hospital Manuel Belgrano de la localidad de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) instaló un equipo de rayos X y una procesadora de placas. Este moderno equipo, que reemplaza a la aparatología anterior de larga data sometida al uso intenso de la institución, insumió una inversión total de 3.211.832 pesos.

El equipamiento de última generación fue instalado en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y permitirá realizar todo tipo de estudios radiológicos. Anteriormente se contaba con uno que ya tenía varios años, por lo cual presentaba algunas limitaciones propias del paso del tiempo y utilización.

Acerca de la relevancia de poder contar con la nueva aparatología, el director del nosocomio, Rodolfo Nery, señaló que se trata de una importante adquisición que beneficiará ampliamente a la población que concurre a la institución a efectuarse sus estudios que no sólo son de Urdinarrain sino también de todas las localidades cercanas.

El detalle de la inversión que se requirió comprende un total de 2.492.232 pesos para el equipo de rayos X, mientras que la procesadora de placas demandó 719.600 pesos. Esta compra se suma a las que ya viene ejecutando la cartera sanitaria entrerriana como parte del plan estratégico de acondicionamiento de las instituciones.

Adecuaciones edilicias.

Para la instalación de la aparatología nueva se debió acondicionar el área para satisfacer los requerimientos técnicos del nuevo equipo. Así, las obras complementarias comprendieron adecuaciones edilicias y de la instalación eléctrica, que demandaron una inversión cercana al medio millón de pesos. Para la ejecución de dichas tareas, el personal del área de Conservaciones del Ministerio de Salud se encargó de llevarlas adelante y finalizarlas. A su vez, la Municipalidad de Urdinarrain también intervino con distintos aportes para preparar la sala de Rayos.

Cabe señalar que la asignación y distribución de los recursos técnicos no es arbitraria: La planificación de la adquisición del equipamiento se realiza de acuerdo a criterios objetivos, donde son considerados diversos factores como la demanda, capacidad instalada, población a cargo y el nivel de complejidad de cada establecimiento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios