Dieron a conocer las actividades del Centro de Rehabilitación de Ibicuy

Difunde en las redes

They announced the activities of the Ibicuy Rehabilitation Center.

Desde el Centro de Rehabilitacion de Ibicuy dieron a conocer las acitividades de Agosto y Septiembre.

Dispositivo deportivo.

Focalizamos el trabajo en deporte en equipo. Profundizamos en el voley con reglas tácticas y juego. Rescatamos situaciones comparables a la vida diaria en cuanto a la actitud el involucrarse y el cooperar. Se enfocó mucho en las formas de comunicarse y haciendo hincapié en transmitir cualquier mensaje para que sea recibido de forma positiva.

En el Dispositivo Deportivo se hace dinámica de trabajo en equipo a través del acrosport. Toma de decisiones, confianza y el concepto de poner de sí por el objetivo de todos. también se hace softbol, futbol, caminata, preparación y post deporte. se hacen trabajos en base acuerdos, lluvia de ideas, y conciencia en el trabajo del otro.


Horno a leña. 

¿Por que construir un horno a leña?

No solo tiene que ver con tener una idea, planificarla, iniciarla y terminarla, sino que además tiene que ver con este asunto saber que puedo construir con mis propias manos un elemento, que me permitirá solucionar mi comida diaria en cualquier lugar.
El autoabastecimiento y resolución de conflictos alimentan la previsión. Pero ¿que es la previsión? La revisión​ implica suponer hechos futuros, en base a datos conocidos o signos que preceden al mismo, lo que permite tomar las medidas necesarias para que la persona, se encuentre más preparada para afrontarlo las circunstancias que puedan venir.


Es decir, no es el arte de armar un horno, es concientizar que podemos hacer cosas para nuestro beneficio, es amasar harina para hacer pan, es comer ese pan hecho por mí con la satisfacción que eso significa, entendiendo y haciendo entender que frente a cualquier circunstancia adversa podré comer y dar co​mida a mis       seres queridos; que en definitiva me convierto en la solución de los problemas y no en parte de ellos

Mente y manos ocupadas.

 El giro de pensamiento que tiene una persona que viene de una vida de autodestrucción siempre es negativo. En IBICUY decimos que la peor compañía que puede tener un adictos es estar a solas con él mismo. Por lo cual se crean actividades permanentemente para combatir ese pensamiento dañino que siempre propone conductas negativas.
Hacer las cosas en conjunto nos lleva al concepto de hogar, de familia, de sociedad mancomunada en la construcción de momentos placenteros y felices.


En ese sentido, decimos sin decirlo, que la soledad es mala compañía y que entre todos podemos hacer cosas que solos no las hubiéramos encarado jamás.
No somos lo que pensamos, somos lo que hacemos y cuando lo que hacemos beneficia a otros crecemos espiritualmente, cuando sucede esto nos sentimos parte de esa sociedad a la que habíamos abandonado.
Esto es parte de ese asunto de volver a la vida que algunos hombres del poder judicial se encargan de combatir.

Fogón para la Reflexion. 

Este recurso terapéutico fue creado con todas las normas de seguridad para no afectar el medioambiente, teniendo en cuenta que estamos rodeados de densa arboleda.
Desde las noches del hombre primitivo, este aprendió que era bueno, y necesario reunirse, que el fuego era útil, daba luz y calor, extendía el sentido de la vista en la oscuridad que lo rodeaba. Cercado por sus propios temores descubrió y valoró la compañía del otro. Aprendió a agruparse, de noche a cielo abierto en torno al fuego. En estas circunstancias el fogón nos pone en contacto con las más primitivas y elementales experiencias humanas.

El fogón nos permite la reflexión y la exteriorización de cuestiones que tenemos guardadas desde siempre, nos permite hablar de lo escondido y de compartir rencores y resentimientos antiguos.
Al compartir estas cuestiones llegamos a notar que nuestros resentimientos eran parte de nuestra fantasía y un recurso para vivir mal y autoflajelarnos.

Poder compartir estas cosas nos da una nueva perspectiva de vida, los dolores compartido son menos pesados y las alegrías participadas nos hacen doblemente felices.
Seguimos construyendo éste nuevo estilo de vida.
www.ibicuy.com Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento. Toda forma de utilización no autorizada será pasible de acciones judiciales. Los artículos así como su contenido, estilo y los copetes expresados en cada sección, no reflejan la opinión.

Esparcimiento.

Disfrutamos de distintos espacios de esparcimiento, que como los anteriores son espacios terapéuticos donde salen a relucir valores adquiridos y también defectos de carácter.
No importa si jugamos a la play o participamos de un taller de música, siempre estamos analizando nuestro comportamiento y nuestros instintos en la necesidad de ir mejorando nuestra conducta.

Vernos en los ojos de los otros nos invita a modificar nuestra postura frente a la vida y a las circunstancias que nos rodea, aprendiendo así a vivir en sociedad, dejando de sentirnos el centro del universo y comprendiendo que somos una parte del todo y que de nuestra actitud depende nuestro humor y nuestra predisposición para con los demás.

Talleres de dibujo y música.

Los talleres están a cargo de nuestro equipo terapéutico, con consignas sobre distintos libros leídos
DIA ESPECIAL PRE FESTEJO DE LA PRIMAVERA ,hamburguesas a la parrilla con papas fritas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios