Confirman la circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas de coronavirus en Argentina

Difunde en las redes

They confirm the community circulation of four new strains of coronavirus in Argentina.

El informe del gobierno detectó casos de las variantes de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

A través de un informe difundido este lunes, el Gobierno confirmó que ya hay circulación comunitaria en Argentina de al menos cuatro de las nuevas variantes del coronavirus: se detectaron casos de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

Esta información surge del último reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- sobre 297 muestras de personas infectadas por SARS-CoV-2 residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior, y de 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

De acuerdo con el reporte, algunos de los casos detectados de las variantes de Reino Unido, Manaos y California corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros.

Hasta el momento, no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios