Diario Nova

Retuvieron a tres embarcaciones paraguayas en el río Paraná

Retuvieron a tres embarcaciones paraguayas en el río Paraná

Retired three Paraguayan vessels on the Paraná River.

En cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente, efectivos de las distintas dependencias de la Prefectura Naval Argentina efectúan diariamente inspecciones extraordinarias a buques de bandera nacional y extranjera.

Estas tareas buscan verificar que los buques y artefactos navales cumplan con las condiciones de seguridad para navegar u operar sin representar un peligro para personas, ecosistemas, vías navegables o instalaciones portuarias.

A raíz de recientes inspecciones extraordinarias realizadas en el río Paraná en el marco de las tareas de control aduanero y de estupefacientes, oficiales de la fuerza debidamente habilitados detectaron que las tres embarcaciones, todas de bandera paraguaya, presentaban deficiencias que constituyen un riesgo para la seguridad del buque, el medio ambiente, las personas y los bienes transportados.

Como consecuencia de los resultados de las inspecciones, se notificó a los respectivos capitanes la retención de las embarcaciones hasta tanto no se subsanen las deficiencias detectadas.

Relacionadas

Murió Daniel Bifulco, el recordado “Jaimito” de los históricos programas de Marcelo Tinelli

Nova

La molienda de trigo alcanzó un récord histórico para las últimas 12 campañas

Nova

Los aumentos que por decreto cobraron los jubilados de ANSES en enero y febrero de 2027

Nova
Secret Link