Diario Nova

Retuvieron a tres embarcaciones paraguayas en el río Paraná

Retuvieron a tres embarcaciones paraguayas en el río Paraná

Retired three Paraguayan vessels on the Paraná River.

En cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente, efectivos de las distintas dependencias de la Prefectura Naval Argentina efectúan diariamente inspecciones extraordinarias a buques de bandera nacional y extranjera.

Estas tareas buscan verificar que los buques y artefactos navales cumplan con las condiciones de seguridad para navegar u operar sin representar un peligro para personas, ecosistemas, vías navegables o instalaciones portuarias.

A raíz de recientes inspecciones extraordinarias realizadas en el río Paraná en el marco de las tareas de control aduanero y de estupefacientes, oficiales de la fuerza debidamente habilitados detectaron que las tres embarcaciones, todas de bandera paraguaya, presentaban deficiencias que constituyen un riesgo para la seguridad del buque, el medio ambiente, las personas y los bienes transportados.

Como consecuencia de los resultados de las inspecciones, se notificó a los respectivos capitanes la retención de las embarcaciones hasta tanto no se subsanen las deficiencias detectadas.

Relacionadas

El Ejército Argentino avanza en el programa TAM 2C-A2: más unidades en producción y nueva cohorte de operadores certificados

Nova

Alerta de la DEA y operativo en Zárate: Incautan un cargamento histórico de éxtasis de máxima pureza

Nova

Arrancó en Tucumán el primer congreso internacional de drones con foco en la innovación productiva

Nova
Secret Link