Javier Milei: “Están dadas las condiciones para que haya una hiperinflación”

Listen to this article

Javier Milei: “The conditions are in place for there to be hyperinflation”.

El diputado nacional por Libertad Avanza dialogó con “Sábado Tempranísimo” donde brindó su mirada sobre la coyuntura política y económica de la Argentina.

En la mañana de Radio MitreJavier Milei dialogó con “Sábado Tempranísimo” donde brindó su mirada sobre la coyuntura política y económica de la Argentina.

“Es un dato aberrante. No es solo además el tema del dato puntual. Si no que estamos hablando de la inflación más alta de los últimos 32 años. Argentina venía de dos hiperinflaciones”, señaló el diputado nacional por Libertad Avanza sobre el dato de la inflación anual que alcanzó 94,8%.

“En el caso de la condenada por robo, la señora Cristina Fernández de Kirchner, en su primer mandato la inflación fue 20%, en el segundo fue 30%. En el caso de Mauricio Macri, fue 40%. En el Gobierno de Alberto Fernández, en 3 años, acumula más del 300% de inflación”, resaltó Milei.

Y advirtió: “Hoy la inflación está verdaderamente descontrolada. Argentina tiene un problema grave, tanto con la emisión monetaria pasada, como la presente, como la futura. Tenemos un problema con la emisión monetaria pasada. Un problema con la emisión monetaria presente”.

El economista y precandidato a presidente para 2023 explicó que “la base monetaria en Argentina es 4,5 billones. En diciembre el déficit fiscal fue 1,2 millones. Lo financiaron rompiendo todo el sistema. El Banco Nación, institución que debería ser cerrada”.

“Están todas las condiciones dadas para que haya una hiperinflación; se está generando una situación verdaderamente explosiva”, lanzó Javier Milei.

La expectativa de Javier Milei sobre el dólar.

Al ser consultado sobre a cuánto podría llegar el precio del dólar, el diputado sostuvo: “El problema con el dólar es que no tiene techo, porque el peso no tiene piso. Los políticos argentinos ni siquiera sirven para abono”.

“Vos estás emitiendo un montón de dinero y el peso va a perder valor. No es que suben los precios, sino que en realidad pierde valor el peso”, concluyó.

Relacionadas

Tras una nueva ola de violencia en Rosario, Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Nova

La vuelta a clases llega con compras anticipadas y aumentos de hasta el 121% en los útiles escolares

Nova

Carrió anunció que será precandidata a presidenta

Nova