Pueblo General Belgrano controla el cumplimiento del uso de tapabocas en comercios

Difunde en las redes

Pueblo General Belgrano controls compliance with the use of masks in shops.

La norma rige desde mayo 2020, abarca a comerciantes y clientes dentro y fuera de los establecimientos y contempla multas de hasta $40.000

La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano intensificó en la última semana las inspecciones de cumplimiento de las medidas sanitarias en los espacios comerciales de la localidad.

El objetivo de estos controles apunta a accionar todos los mecanismos de prevención necesarios de modo de contener la circulación del virus -que ha evidenciado un incremento de casos positivos en Pueblo Belgrano y el departamento Gualeguaychú-, sin afectar el desarrollo de la actividad productiva y económica.

El Decreto Nº 327/2020 que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas o máscara de protección facial en comercios y servicio de transporte, tanto para el personal como para el cliente, rige en Pueblo Belgrano desde el 8 de mayo de 2020 en forma simultánea con la habilitación de actividades comerciales, oficios y servicios, y fue aprobado ad referéndum por el Concejo Deliberante.

La norma contempla multas que van de 100 a 500 unidades fijas y clausura preventiva, lo que al valor actual del gasoil implica un cargo de entre $7990 y $39950. Y la sanción por incumplimiento implica tanto al accionar imprudente del comerciante como del cliente, ya sea en el interior del establecimiento o en la fila de espera en el exterior.

La misma norma, en su artículo 3, recomienda a la comunidad en general “extremar la medidas de cuidado y protección personal e higiene y el debido respeto a las distancias establecidas”.

El reporte epidemiológico de Pueblo Belgrano a la fecha registra 21 casos positivos activos de COVID-19 y 10 casos en estudio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios