Pueblo Belgrano testeará temperatura y olfato en el acceso por Ruta 136

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano will test temperature and smell in the access by Route 136.

El Municipio adquirió dos pistolas infrarrojas para la medición de temperatura. Asimismo implementará la detección de anosmia a través de tiras olfativas.

En el marco de las acciones de prevención de propagación del COVID-19, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano trabaja en la profundización del control de acceso a la localidad por el cruce de rutas Provincial Nº 42 y Internacional Nº 136.

A partir de la próxima semana, toda persona que pretenda ingresar a la localidad deberá someterse al testeo de temperatura y olfato que se efectuará en el puesto de control jurisdiccional con actuación de la Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos.

A los fines, el Municipio adquirió dos pistolas infrarrojas para medición de temperatura sin contacto; las que se aplican a una distancia de 3 a 5 cm de la frente y aseguran un mínimo margen de error de ±0.2ºC

Al control de fiebre se sumará el testeo de un signo pantognómico del COVID-19, como lo es la anosmia o pérdida de olfato. Este control se llevará a cabo a través de tiras de papel impregnadas en distintas fragancias que el ciudadano deberá detectar.

“La necesidad de implementar el control de temperatura en el acceso a Pueblo Belgrano fue un tema que se puso en debate en el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y que todos los miembros acompañaron. Por eso decidimos la compra de termómetros infrarrojos adecuados y estamos a la espera de que lleguen para concretar la acción, a la que se sumará el testeo de olfato clave en la detección de esta enfermedad”, indicó el intendente Mauricio Davico.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios